Enlaces a Facebook y a Flikr Enlace a Facebook Enlace a Flikr

El sonido del agua y el viento en los árboles ponen banda sonora a nuestra casa, ubicada entre el mar y la montaña; un paraje único en el que incluso es posible escuchar el silencio.

Para relajarte, para disfrutar activamente de la naturaleza, en Finca Goleta encontrarás 14 Ha de jardines y bosque junto a la ría, en torno a una casa llena de espacios acogedores y nuestra cocina casera en la que elaboramos desayunos con productos naturales.

 

Cuenta la leyenda… que Maeloc fue el primer ilustre inmigrante de Villaronte que, huyendo de las invasiones anglosajonas, a mediados del s. X condujoa sus gentes, bretones y celtas insulares, hasta tierras de Villaronte y, según especifica un manuscrito hallado en un convento de la Bretaña, probablemente enterró en un baúl el oro macizo de un fabuloso tesoro con una enorme gema.

Quien encuentre la diadema azul- según cita el códice- habrá hallado el legado de los bretones y una “bendición” cuyo alcance aún está por descifrar. Las embarcaciones de los piratas que subían la ría en busca del preciado tesoro, eran “recibidas” en A Goleta con unos cañones que les hacían desistir de tan noble intento, porque para recibir la “bendición” hay que ser merecedor de tan preciado tesoro.